Blog

Sorpréndete con un terremoto sin alcohol energizante

Sorpréndete con un terremoto sin alcohol energizante

Te presentamos hoy una receta típica de estas fiestas 🇨🇱, pero en una versión diferente.

Se trata de un infaltable terremoto sin alcohol 🥤, a base de kombucha, con guaraná en polvo para un mayor poder energizante .

Preparación:

  • En un vaso pequeño 🥛 agregamos dos cucharadas de helado de piña 🍍, una cucharadita de granadina y luego añadimos el contenido que falta en kombucha (ojalá sin sabor). Si no tienes kombucha, puedes añadir un jugo de frutas a elección (sin azúcar añadida). 
  • Después añadimos una cucharadita (2 gr) de guaraná en polvo Brota 💥.
  • Revolver y servir 🥄.

Gracias a la kombucha podrás incorporar probióticos o bacterias beneficiosas a tu organismo, que te ayudarán a mejorar la digestión y restablecer el equilibrio de tu microbiota. Es bien sabido que una microbiota sana se relaciona con una buena salud en general, sobre todo del sistema nervioso.

Con esta preparación especial evitamos consumir alcohol, que tiene una serie de efectos negativos para la salud, entre otros, como inflamar el organismo, deprimir el sistema nervioso, inhibir la absorción de ciertos nutrientes, dañar la microbiota y afectar directamente la zona cerebral 🧠.

Esta preparación no es recomendable para embarazadas 🤰 o niños(as) menores de 12 años 👦👧, por su alto efecto estimulante. No consumir más de 2 vasos de este terremoto al día, porque el exceso de guaranà puede provocar taquicardia 💓 o insomnio 🛌.