Blog

Descubre los superalimentos que te ayudarán a tener más energía

Descubre los superalimentos que te ayudarán a tener más energía

Nuestro organismo necesita producir energía para todas las células 💥. Esta energía la saca a partir de los carbohidratos (azúcares), de las proteínas, los electrolitos y de las grasas que están alojadas en nuestro cuerpo, a través de un proceso llamado cetosis 💯.

En ese sentido, existen alimentos que te ayudarán a mantener buenos niveles de energías ⚡, por diferentes razones:

Guaraná: contiene guaranaína, que es la misma sustancia que la cafeína presente en el café, que tiene un efecto estimulante. Es ideal para usar si el café produce molestias gástricas, pero es necesario ceñirse a la dosis recomendada ya que pasarse puede provocar taquicardia 💓 o insomnio.

Ginseng: corresponde a un rizoma oriental que se considera un nootrópico, es decir un alimento que contiene sustancias que potencian la función cerebral 🧠. Nos ayuda a combatir la fatiga y sentir más energía.

Cacao: aporta triptófano, un aminoácido que es precursor de la serotonina, hormona relacionada con el bienestar, a tener un mejor estado de ánimo e inhibir el sueño 🥱.

Dátiles: buena fuente de fibra y azúcares de buena calidad, que nos aportan energía inmediata. Ideales para consumirlos como snack 😜.