Blog

Cuando busques antioxidantes, fíjate en el color de tus alimentos

Cuando busques antioxidantes, fíjate en el color de tus alimentos

Así como nuestras células nacen, también mueren y todo nuestro organismo se va oxidando. Sin embargo, existen los antioxidantes que ayudan a retrasar este proceso y mantener células sanas. La naturaleza nos provee de una gran variedad de alimentos ricos en ellos, ayudándonos a identificarlos a través de sus colores.

 

El rojo  de los pimentones, sandías y tomates  nos indica que estamos frente al licopeno, que aporta mayores beneficios tras un proceso de cocción. Se ha descubierto que ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.

 

El naranjo  de las zanahorias, camote y el zapallo muestra que son ricos en betacarotenos, un antioxidante muy importante para mantener una buena visión. También este color puede presentar un alto contenido en vitamina C, como en el caso del camu camu y las naranjas , muy importante para reforzar el sistema inmune.

 

El verde  de los vegetales oscuros, como el kale, moringa, espinaca y wheatgrass, advierte que contienen folatos, que son muy necesarios para la construcción de células y material genético.

 

El azul  de los arándanos y las ciruelas señala la presencia de antocianinas, que ayudan a destruir radicales libres.

 

El morado  del maqui y las moras expone su alto contenido en resveratrol, que puede regular la producción de estrógenos.

 

El café , presente en legumbres y cereales, da cuenta de su alto contenido de fibra, muy necesaria para mantener una buena salud digestiva y una microbiota sana.

 

Por eso te decimos que cuando vayas a alimentarte, fíjate en los colores de los alimentos.