Blog

Descubre cómo subir naturalmente tus niveles de testosterona

Descubre cómo subir naturalmente tus niveles de testosterona

La 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬𝐭𝐞𝐫𝐨𝐧𝐚 es una hormona que está presente en hombres y mujeres, bajando su producción con la edad. Su déficit se relaciona con la pérdida de masa muscular, de la líbido, además de afectar el estado de ánimo 😔.

Para tener niveles óptimos de esta hormona, necesitamos adquirir nutrientes indispensables para su producción, como el 𝐦𝐚𝐠𝐧𝐞𝐬𝐢𝐨, el 𝐳𝐢𝐧𝐜 y la 𝐕𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐃, además de realizar 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨 de manera periódica 🏃‍♀️.

 

¿Dónde podemos encontrar estos nutrientes?

𝐌𝐚𝐠𝐧𝐞𝐬𝐢𝐨: lo podemos encontrar en las verduras de hoja verde oscuro, como el kale, la espinaca y el brócoli, así como también la spirulina, la moringa y el wheatgrass 🌿. Se ha determinado que puede desempeñar un papel fundamental en la síntesis de una mayor cantidad de testosterona activa.

𝐙𝐢𝐧𝐜: está presente en las semillas de zapallo, las legumbres y la quínoa ✔️. Se ha determinado que este mineral es capaz de aumentar la testosterona en atletas y aquellos que tienen deficiencia de este nutriente.

𝐕𝐢𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐃: para obtener este nutriente lo más importante es exponernos al sol durante unos 10 a 15 minutos al día 🌞. Sobre todo necesitamos que los rayos UVB impacten nuestra piel y en especial la palma de las manos. Asimismo, los suplementos de vitamina D3 pueden aumentar los niveles de testosterona, especialmente en la tercera edad.

𝐄𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨: ayuda a mantener niveles adecuados de esta hormona 🏋️‍♀️. Se ha descubierto que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen niveles más altos. En tanto, en la tercera edad el ejercicio aumenta los niveles de testosterona, estado físico y tiempo de reacción.

El entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas, es el mejor tipo de ejercicio a corto y largo plazo para el aumento de la testosterona. Asimismo, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) también ha demostrado ser muy efectivo.

 

¿Tendré menos testosterona si soy 𝐯𝐞𝐠𝐚𝐧@?

Existe el mito de que las personas que llevan una alimentación 100% vegetal tienen niveles más bajos de testosterona 🌱. Esto porque los estudios científicos realizados no han podido demostrar que quienes no consumen ningún producto de origen animal, presenten una deficiencia en esta hormona en relación a los que llevan una alimentación con derivados animales.

Una investigación publicada en el British Journal of Cancer en el 2000, donde analizaron a hombres adultos, encontró que, por el contrario, los veganos tenían en promedio un 𝟏𝟑% 𝐦á𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬𝐭𝐞𝐫𝐨𝐧𝐚 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥.