Blog

Proteína vegetal, la opción más saludable para deportistas

Proteína vegetal, la opción más saludable para deportistas

Cada vez más personas prefieren la proteína vegetal como ingrediente principal de sus batidos, porque son mucho más saludables y pueden ayudarles a conseguir un peso equilibrado y el cuerpo tonificado que buscan. No se trata de dietas milagrosas o hipocalóricas, tampoco de delgadez extrema. Son los batidos de proteína vegetal como V-PRO una alternativa equilibrada y de alta nutrición para deportistas y atletas, tanto profesionales como aficionados.

Lo que hace a los batidos de proteína vegetal V-PRO diferentes al resto y mucho más saludables es que sus proteínas de arroz, chía, arvejas no contienen colesterol, son ricas en antioxidantes y son fáciles de digerir para el organismo.

La proteína es una parte fundamental de la alimentación balanceada, al igual que los carbohidratos y los lípidos. Pero a diferencia de la proteína de origen animal, los alimentos que contienen proteína vegetal cuentan con beneficios importantes para una dieta balanceada y saludable.

Las proteínas de origen vegetal son altas en fibra, favoreciendo el tránsito y salud intestinal. No elevan el colesterol, como sí ocurre con muchas fuentes de proteína animal. Además las proteínas vegetales contienen grasas insaturadas que son beneficiosas para el organismo.

Otro beneficio de preferir batidos de proteína de origen vegetal es que no contienen purina, sustancia que provoca ácido úrico y que en exceso puede provocar problemas de salud como cálculos renales y un tipo de artritis que se conoce como la gota.

La proteína de arveja que contienen los batidos V-PRO es una legumbre que actúa a modo de insulina vegetal. Ayuda a mantener unos niveles de azúcar estables y a prevenir el antojo de comer dulces. Su contenido en fibra es esencial para mejorar la salud intestinal, además la arveja es rica en calcio, hierro y magnesio.

El arroz integral, ingrediente que contienen los batidos V-PRO a pesar de clasificarse como carbohidrato, destaca por su alto contenido en proteína. Su sabor suave y su bajo contenido en grasas son dos motivos más para ser parte de sus ingredientes.

Otro ingrediente base de todos los batidos V-PRO es la raíz de achicoria, de alto contenido de inulina. La inulina es un polisacárido que se absorbe bien y conduce a una disminución del azúcar en la sangre, lo que hace de la achicoria un producto valioso en el tratamiento y la rehabilitación de pacientes con diabetes. Ayuda a mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo, fortalece el sistema nervioso y favorece la rehabilitación del cuerpo después de entrenar.

La receta base de los batidos V-PRO contiene además proteína de chía, superalimento infaltable por sus altas propiedades nutricionales y terapéuticas. La proteína extraída de la chía contiene todas las propiedades atribuidas a las semillas de chía pero su contenido en grasas es menor. Es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, omega-3 y fibra.

V-PRO es un batido de proteína 100% vegetal altamente funcional, contiene 22 gr de proteína por porción y todos los aminoácidos esenciales. Producto vegano, libre de gluten, lactosa, soya y azúcar añadida.

Encuentra en Brota los batidos de proteínas V-PRO en sus tres presentaciones: V-PRO Berry Fit, V-PRO Energy Green y V-PRO Cacao Fuel.