Blog

5 nutrientes necesarios para cuidar el cabello

5 nutrientes necesarios para cuidar el cabello

Nuestro cabello es una parte importante del cuerpo que también refleja cómo está nuestra salud por dentro 👩‍🦱. El déficit de algunos nutrientes puede conllevar su caída, sequedad, debilidad u otros síntomas. Acá te mostramos 5 que son necesarios tomar en consideración.


Complejo B: Corresponde a una serie de vitaminas B que, además de tener múltiples funciones en nuestro organismo, son clave para la producción de glóbulos rojos, transportando el oxígeno al cuero cabelludo para que los folículos puedan generar nuevo cabello. Fuentes de estas vitaminas son la spirulina, kale, moringa, wheatgrass, además de legumbres, levadura nutricional y semillas de maravilla 🌿.

Zinc: Es un mineral muy necesario para el crecimiento del cabello y prevenir la caída. Mantiene en buen estado las glándulas sebáceas alrededor de los folículos para que funcionen adecuadamente. Lo puedes encontrar en semillas de zapallo, además de wheatgrass, spirulina, kale y té matcha 🍵.

Selenio: Se trata de un oligoelemento que es esencial para la producción de hormonas tiroideas, que ayudan a regular el crecimiento del cabello. También ayuda a regenerar antioxidantes en el cuerpo que neutralizan a los radicales libres, que son sustancias tóxicas que pueden contribuir a dañar y debilitar los folículos. Una buena fuente de selenio son las bayas de goji, además de la avena, espinaca, porotos, frutos secos, entre otros.

Hierro: Es un mineral imprescindible para un correcto transporte del oxígeno, siendo la caída del cabello un síntoma muy común cuando hay déficit. Podemos encontrarlo en el wheatgrass, la spirulina y el kale. Se recomienda consumir junto a un alimento con vitamina C para mejorar su absorción 🍊.

Omega 3: Corresponden a ácidos grasos muy necesarios para mantener una buena salud y de potente efecto antiinflamatorio. Además de sus múltiples beneficios, promueve el crecimiento del cabello, mantener un adecuado grosor y cerrar las cutículas para protegerlo mejor. La chía, la linaza y las nueces son fuente de Omega 3 ✔️.